HABLA CON TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO ACERCA DE LA SINDICALIZACION




La mayoría de los trabajadores tendrá que votar para establecer un sindicato, en última instancia. Cuando hables con ellos podrás evaluar cuáles serían las posibilidades de que apoyen una elección sindical. Esta también es la mejor manera de averiguar cuáles son los cambios que tus compañeros quisieran ver y de compartir tus ideas sobre cómo la sindicación podría efectuar esos cambios.
  • Conversa del tema tranquilamente y en privado. Aunque las leyes laborales garantizan el derecho a discutir sobre la afiliación sindical, fuera del horario de trabajo y en las áreas de descanso (como la sala de empleados), hacerlo con discreción ayudará a evitar los conflictos entre la gerencia y los empleados que estén a favor de la sindicalización.
  • Tus compañeros deben percibirte como alguien confiable y competente, así que estudia las materias relacionadas con el tema, como las leyes laborales locales, los beneficios de la sindicalización y las tácticas comunes que suelen utilizar los empleadores para desalentar la organización. Cuando un compañero de trabajo tenga una pregunta o cuestione tu posición, debes estar listo para responder con rapidez y seguridad. Para organizar exitosamente un sindicato, debes inspirar y persuadir a tus compañeros para que sigan tu liderazgo.

Bibliografia :

http://es.wikihow.com/formar-un-sindicato

Comentarios

Entradas populares de este blog

JUSTA CAUSA PARA EL DESPIDO DE UN TRABAJADOR CON FUERO SINDICAL

HUELGA

ELABORA UN TEMARIO